viernes. 23.02.2024

La Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición de sus Campamentos de Navidad en Cerro Muriano, propuesta de la que podrán disfrutar un total de 200 niños y jóvenes de la provincia, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, en un turno que irá del 26 al 29 de diciembre y con un coste de 50 euros.

La responsable del Área, Sara Alguacil, ha afirmado que “las solicitudes podrán presentarse desde 1 al 25 de noviembre, habiéndose establecido el día 14 de diciembre el sorteo para la adquisición de plaza, acto que se celebrará en la propia Diputación”.

Alguacil ha matizado que “serán seleccionados 100 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, y otro grupo de 100 jóvenes de entre 13 y 16 años, todos ellos nacidos o empadronados en la provincia de Córdoba, siendo éste el principal requisito”.

“Las instalaciones de Cerro Muriano, propiedad de esta Diputación, nos ofrecen el marco ideal para desarrollar actividades con los más jóvenes, ubicadas en plena naturaleza”, ha añadido Alguacil.

La delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación ha concluido haciendo hincapié en que “son muchas las actividades que componen el programa de estos Campamentos de Navidad, incidiendo especialmente en la autonomía de los más pequeños, los valores grupales y sociales, así como de contacto con la naturaleza”.

Según Alguacil, “esta iniciativa nos permite promocionar entre los más jóvenes valores fundamentales como son la relación con el entorno natural de una manera respetuosa o el fomento de unas relaciones personales basadas en el compañerismo”.

“Este proyecto nos sirve, un año más, completar los 10 turnos que ya se celebraron durante los meses de verano. Una actividad que nos permite poner el cierre a la campaña de ocio y tiempo libre de esta Delegación de Juventud”, ha concluido Alguacil.

200 jóvenes podrán disfrutar del campamento de navidad en Cerro Muriano