jueves 19/5/22

Diputación ha acogido la presentación de la VI Rider Andalucía de Motos de Lucena

Silas (segunda por la dcha.) y Joyera (tercera), en la presentación de la VI Rider Andalucía de Motos EUROPA PRESS
Silas (segunda por la dcha.) y Joyera (tercera), en la presentación de la VI Rider Andalucía de Motos EUROPA PRESS

CBN. En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, acompañada por la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, ha remarcado que "nos encontramos ante un evento consolidado que año tras año ha ido aumentando el número de participantes hasta alcanzar los 1.000 de esta edición".

Silas ha insistido en que esta Rider Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Diputación cordobesa, supone un evento promocional no solo para Lucena, sino también para el resto de nuestra provincia", puesto que participan motoristas procedentes de toda España, además de Portugal, Inglaterra y Holanda.

"En esta ocasión, los participantes que quieran completar la ruta propuesta por la Unión Motociclista de la Subbética, tendrán que pasar por la localidad de Palma del Río, incluyendo así una segunda sede cordobesa en el itinerario", ha concluido Silas.

Entretanto, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, ha agradecido a los organizadores su labor y ha resaltado el valor de estas iniciativas, pues las asociaciones "tienen buenas ideas" y con "su trabajo y su tiempo" consiguen "fomentar el turismo" que, en el caso de esta ruta, "pasa por toda la comunidad autónoma". La responsable de la Administración autonómica ha hecho hincapié en "el hecho de que lo hoteles estén llenos, no solo en Lucena, sino en toda la comarca", algo que "es de agradecer".

Por todo ello, ha calificado esta ruta, con la que colabora la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, de "gran iniciativa". Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha abundado en que "este tipo de encuentros nos permite pasar del concepto de turismo de paisaje a otro más complejo, un turismo creativo que lleva al participante a conocer Andalucía y hacerlo de una manera personalizada y abierta a su disponibilidad y posibilidades", pues la concentración motera, que terminará en Lucena el 20 de octubre, "permitirá conocer todas las provincias andaluzas, con la peculiaridad de que cada uno de los participantes podrá diseñar su propio trayecto".

Finalmente, el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, ha dado a conocer los puntos de parada de esta VI Rider Andalucía, siendo éstos la Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva) y Algar (Cádiz).

La concentración concluirá el domingo en Lucena con un amplio programa de actividades en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes y con una comida de convivencia.

Diputación ha acogido la presentación de la VI Rider Andalucía de Motos de Lucena
Comentarios