viernes. 01.03.2024

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha recibido de manos de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, la resolución de dos subvenciones a sendos proyectos presentados por los Servicios Sociales Municipales, acto que se ha llevado a cabo en la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han concurrido a la convocatoria de subvenciones, dirigidas a entidades locales andaluzas para proyectos de inversión destinados a la transformación tecnológica de los Servicios Sociales con cargo a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU, así la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Puente Genil dos subvenciones enmarcadas en:

Línea 3: Proyectos de inversión de transformación tecnológica de los Servicios Sociales: Concedida una subvención de inversión en transformación tecnológica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil por importe de 118.000,00 euros.

El objetivo general de este proyecto es la modernización de los servicios sociales de Puente Genil, de acuerdo con los criterios de consistencia e impacto esperados por la Comisión Europea. Para conseguir la modernización tecnológica a que nos estamos refiriendo y con ella facilitar tanto el trabajo a los empleados públicos como el acceso a los recursos sociales a la ciudadanía así como la intercomunicación con otras administraciones implicadas en los procesos que se gestiona desde los servicios sociales es necesario:

.- Una red de telecomunicaciones preparada para el cambio y para la automatización

.- Digitalización de los procesos que se realizan en la actualidad y los que se vayan a realizar en el futuro.

.- Equipos informáticos acordes con la funcionabilidad necesaria para cada puesto, incluyendo los periféricos necesarios, pero además hacerlos portátiles, de forma que lo empleados puedan teletrabajar.

Línea 4: Proyectos piloto e innovación en servicios sociales comunitarios. Aprobado el proyecto piloto de innovación presentado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil por importe de 49.360,00 euros.

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Sociales Municipales, ha presentado el proyecto "Aplicación de procesos mejorados en los Servicios Sociales" el cual pretende desarrollar eficientemente los procesos de gestión de prestaciones y servicios para incrementar el tiempo y la calidad de atención a la ciudadanía, así como contribuir a la implantación de la administración electrónica y a la simplificación de procesos y procedimientos. Se pretende que las mejoras tecnológicas contribuyan a mejorar los canales de atención y acceso de la

ciudadanía a los servicios públicos, mejorar la gestión administrativa y garantizar la integración de la información entre administraciones.

160.000 euros de ayuda para 2 programas de Servicios Sociales en Puente Genil