viernes. 19.04.2024

El 27 de noviembre es la fecha límite para que los ayuntamientos de los 69 centros Guadalinfo y de las 4 Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Córdoba presenten las solicitudes para el mantenimiento de estos centros. 

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha visitado el centro Guadalinfo de Valenzuela junto a su alcalde, Antonio Pedregosa. "Los esfuerzos se deben centrar en proponer el mayor número de expedientes antes del 27 de noviembre de forma que se consuma el mayor presupuesto posible".

"Desde la Delegación del Gobierno estamos flexibilizando y agilizando los circuitos de firma y prestando servicio a los ayuntamientos para subsanar las deficiencias detectadas con el objetivo de no agotar el plazo de presentación", ha subrayado Repullo.

9,4 millones para Andalucía

Esta convocatoria de subvenciones para la dinamización de Centros de Acceso Público a Internet para 2021 contará con un presupuesto superior a los 9,4 millones de euros para Andalucía por parte de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

En la provincia de Córdoba contamos con 4 ELA y 69 municipios con centros Guadalinfo de competencias digitales, innovación abierta y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. 

La cuantía de la subvención para esta convocatoria dependerá del grupo al que pertenezca cada municipio y ELA. Los municipios que pertenezcan al Grupo A (11 en la provincia de Córdoba) podrán solicitar una subvención de 9.310 euros; los del Grupo B (54 municipios), 14.706 euros; y los del Grupo C (4 municipios), 7.908 euros. En el caso de las ELA, la subvención para las del Grupo A (3 en Córdoba) alcanza los 9.310 euros y las del Grupo B (1), los 14.706 euros.

"Nuestro objetivo es capacitar a las personas para que sean ellas el motor de transformación de sus comunidades. Además, prestamos un servicio de asesoramiento en los proyectos que presentan los usuarios y potenciamos iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno", ha destacado el delegado del Gobierno. Las áreas de actuación de estos centros van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

 

Municipios Grupo A: Los Blázquez, Conquista, Fuente La Lancha, Fuente-Tójar, La Granjuela, El Guijo, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Valsequillo, Villaharta y Zuheros.

 

Municipios Grupo B: Adamuz, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Bujalance, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, El Carpio, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fernán-Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Guadalcázar, La Guijarrosa, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Pedro Abad, Pedroche, Posadas, La Rambla, Rute, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba y El Viso

 

Municipios Grupo C: Aguilar de la Frontera, La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco

 

ELA Grupo A: Algallarín, Ochavillo del Río y Castil de Campos

 

ELA Grupo B: Encinarejo de Córdoba

Hasta 14.000 euros de subvención para el mantenimiento de los centros Guadalinfo y ELA...