El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, resaltó en una rueda de prensa que este evento será un encuentro con Cristo, donde millones de jóvenes se unirán para vivir una experiencia de Dios y compartir su fe con jóvenes de todos los rincones del mundo.
Córdoba destaca por ser una de las diócesis con mayor participación de jóvenes en la JMJ en relación con su población.
Los 1.300 jóvenes cordobeses, agrupados por localidades, parroquias y grupos, recorrerán siete poblaciones de la Diócesis de Aveiros, Portugal, dividida en los arciprestazgos de Ilhavo y Águeda.
El viaje incluye tres modalidades: 'JMJ+Días en la Diócesis', que se desarrollará del 26 de julio al 6 de agosto; 'JMJ', que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto, y 'Fin de Semana', con actividades programadas para los días 4, 5 y 6 de agosto, incluyendo el Vía Crucis, la Vigilia de Oración y el Encuentro con el Papa Francisco.
Para esta experiencia, 570 jóvenes partirán desde este miércoles para vivir los 'Días en la Diócesis', previos al encuentro con el Papa Francisco.
231 familias portuguesas son las que acogerán a los jóvenes en grupos de dos y disfrutarán de momentos de oración, celebración de la Eucaristía y ratos de convivencia en la Diócesis de Aveiros.
La organización ha sido posible gracias a la colaboración de 60 voluntarios y la asistencia de 20 autobuses que trasladarán a los jóvenes a sus destinos.
La JMJ se celebra en torno al Domingo de Ramos y es una tradición que inició en 1986 por el Papa San Juan Pablo II en Roma.
Este año se celebra la 38 edición, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de reunirse con el Señor, la Iglesia y otros jóvenes de todo el mundo.