martes. 04.10.2022

​Santiago Cabello y Eduardo Lucena, seguir trabajando juntos por el futuro de Pozoblanco

​Santiago Cabello y Eduardo Lucena  muestran su compromiso de seguir trabajando juntos por el futuro de Pozoblanco
​Santiago Cabello y Eduardo Lucena  muestran su compromiso de seguir trabajando juntos por el futuro de Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el nuevo delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Eduardo Lucena, han mostrado hoy su compromiso para “seguir trabajando juntos y mano a mano, como venimos haciendo desde que entramos en política en 2015, por el bien de nuestra tierra y de nuestro pueblo, Pozoblanco”. Cabello ha explicado que en el Partido Popular pozoalbense, al que ambos pertenecen, “vivimos un momento importante al ostentar la Alcaldía y el gobierno municipal, con un delegado provincial y una parlamentaria andaluza”. “Sabemos que eso es una alta responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos de Pozoblanco y que debemos utilizar para seguir mejorando nuestro municipio, apoyando a nuestras familias, empresarios y profesionales y para ayudar al bienestar de nuestros vecinos”, ha afirmado Cabello en un acto al que también han asistido los miembros del equipo de gobierno.

    El alcalde ha reconocido que la marcha de Eduardo Lucena del Ayuntamiento supone una pérdida, pero ha señalado que cuando llegó la propuesta por parte de la Junta de Andalucía “pusimos todo en la balanza y entendimos que era una gran oportunidad para seguir avanzando y para que nuestro municipio tenga en la política provincial y andaluza el peso que merece”. Cabello ha explicado que ya se está trabajando en la reestructuración del equipo de gobierno municipal, en el que entrarán dos nuevos concejales tras la salida de Lucena por su designación con un cargo que es incompatible con el acta municipal y de Jesús Agudo por motivos personales. 

    “Ahora vamos a acometer este cambio con el objetivo de afrontar el último tramo de este mandato tan complejo y en el que hemos logrado que Pozoblanco mantenga sus estructuras económicas y sociales sólidas a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y de la crisis económica”, ha explicado Cabello. Ha dicho también que la lista que elaboró el PP incluía a personas valiosas y muy formadas, por lo que la sustitución se realizará “con serenidad y con el convencimiento de que en la política se está siempre de paso y con el objetivo de intentar resolver problemas y de ayudar a los demás”. 

    Por último, Cabello ha agradecido a Lucena sus siete años de trabajo como concejal y su participación en proyectos compartidos muy importantes, como la apertura del Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10, el Plan Impulsa + de apoyo a empresarios y profesionales durante la pandemia, la apertura de la nueva Oficina Municipal de Turismo, el Slow Music Festival, la recuperación del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, la mejora del campo de golf y la plaza de toros o la revitalización de fiestas tradicionales como la Feria, la Virgen de Luna o San Gregorio. “Has sido un magnífico servidor de Pozoblanco y a partir de ahora seguiremos trabajando mano a mano porque son muchos los proyectos que tenemos en marcha con la Junta y que van a ser claves en la transformación de nuestra localidad”, ha concluido el alcalde.

    Eduardo Lucena ha mostrado por su parte su agradecimiento a Santiago Cabello por “su confianza y amistad durante todos estos años intensos”. El nuevo delegado de la Junta también ha mostrado su gratitud a su partido político y sus militantes, a los concejales que han formado parte del gobierno municipal en los dos mandatos y al conjunto de ediles con los que ha coincidido en la corporación. En la misma línea, ha agradecido el compromiso y el esfuerzo de los trabajadores  y técnicos municipales con los que ha colaborado en estos años. Ha explicado igualmente que llega a la Delegación de Turismo, Cultura y Deportes “con muchas ganas de trabajar” y de hacerlo por toda la provincia de Córdoba y por su tierra de Pozoblanco y Los Pedroches. Ha indicado que seguirá viviendo como siempre en el municipio y “trabajando mano a mano con nuestro alcalde Santiago Cabello, con el equipo de gobierno y con el proyecto que el Partido Popular tiene para la localidad”.

​Santiago Cabello y Eduardo Lucena, seguir trabajando juntos por el futuro de Pozoblanco
Comentarios