domingo. 26.05.2024

Este 18 de diciembre ha tenido lugar el II Encuentro de la Red ODS Posadas en el Centro de Iniciativas Empresariales de Posadas, congregando a medio centenar de personas que representan a un amplio sector de la sociedad malena, tales como: asociaciones, empresas, responsables políticos y otras personas interesadas a nivel particular. 

Red ODS Posadas es una red local de Promotores/as de Objetivos de Desarrollo Sostenible, que aglutina a cerca de un centenar de personas y que tiene la misión de dar a conocer y sensibilizar acerca del desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para ello el Ayuntamiento de Posadas, apoyado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, coordina esta Red que, a través de sus miembros y sus colectivos, están promoviendo un papel activo para alinear sus acciones y actividades con algunos de los 17 ODS de la citada agenda. 

El acto se inició con la bienvenida y el agradecimiento por parte del Alcalde de la localidad, Emilio Martínez Pedrera, a las personas asistentes. Seguidamente el equipo técnico formado por Cristina Castillo Fernández y Juan Luis Pons Rubio realizó un rápido recorrido con imágenes de las actividades que desde la oficina de coordinación de Red ODS Posadas se han realizado en los meses de ejecución del proyecto. Se presentó también un caso concreto por parte de sus protagonistas sobre alineamiento de actividades del Club de Senderismo de Posadas con los ODS. También se hizo entrega por parte del Ayuntamiento de unas placas a 10 empresas de la localidad como entidades colaboradoras del proyecto. Se trata de: Covidesa (Cooperativa Olivarera Virgen de la Salud), Milar Bazar Evaristo, Talleres Model, Catering Domínguez & Sánchez, Dimática, Casa Rural La Sierrezuela, Rivero Rural, Frutas y Verduras La Belica, Los Viajes de Ángela, Cordobaviva – La Salud Casa Rural – Parque de la Prehistoria de Posadas. 

Con este II Encuentro concluye la primera fase del proyecto y con ello la financiación por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la contratación de dinamizadores. Pero la Red ODS no se parará ahí, ya que el Ayuntamiento de Posadas tiene previsto continuar en el inicio de 2024 con nuevas acciones y por supuesto con el acompañamiento a los/as miembros de la Red, para que puedan seguir con esta misión que la comunidad local se ha propuesto: caminar hacia el desarrollo sostenible de Posadas y mejorar nuestro entorno en lo ambiental, lo social y lo económico. 

​Red ODS Posadas se consolida como referente en la promoción de la Agenda 2030