jueves. 30.05.2024

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, acompañada de la diputada provincial de Juventud y Deportes Ana Belén Blasco, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol Pablo Lozano, y miembros del equipo de gobierno municipal, han inaugurado esta mañana el nuevo campo de fútbol de césped artificial, un equipamiento que ha supuesto una inversión de 410.000 euros procedentes de los remanentes del presupuesto municipal.

En este acto, se ha realizado un homenaje a los quince monitores y directores que han pasado durante estos casi 40 años por la Escuela Municipal de Fútbol, transmitiendo los conocimientos del fútbol base a varias generaciones de niños y niñas de Palma del Río.

Una vez finalizado el acto institucional, ha dado comienzo el Mundialito Andaluz de Escuelas de Fútbol, que contará durante toda la jornada con la participación de 24 equipos procedentes de doce localidades de nuestra comunidad autónoma, una cita que ha convertido este fin de semana a Palma del Río en el epicentro andaluz de fútbol base.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado en este acto que “Palma del Río ha sido, es y será la ciudad del deporte. Palma es tenis, es atletismo, es balonmano, es tenis, es kárate… y muchísimos deportes más”. 

Caro de la Barrera ha apuntado que “tenemos que trabajar por una sociedad viva y sana, y que sepa tener valores, y para lograrlo, el deporte es fundamental. La sociedad de la convivencia, del respeto y la solidaridad”. 

Por último, la primera edil ha agradecido su asistencia “a los niños de los clubes de Baeza, Fernán Núñez, Utrera, Castro del Río, Castellar, Cazalla de la Sierra, Antequera, Cuevas de San Marcos, Villanueva del Arzobispo, Alcalá de Guadaira, El Rincón de la Victoria, y especialmente a los de Palma del Río a los palmeños, anfitriones del Mundialito”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha agradecido a la alcaldesa “el apoyo a nuestros clubes y escuelas”, y ha valorado que el Ayuntamiento, “haga inversiones en el deporte, porque aquí no solo se van a fraguar muchísimos sueños sino que aquí es donde vamos a tener la posibilidad de que los niños de este maravilloso pueblo se hagan mejores personas”. El presidente ha aprovechado para resaltar “el valor de las personas que altruistamente están detrás de las escuelas de fútbol, porque sois los que hacéis posible que nuestros niños disfruten y se eduquen en los valores del deporte”.

​Palma del Río estrena su nuevo estadio de fútbol de césped artificial