viernes. 01.07.2022

2 detenidos en Belalcázar tras robar 1.500 euros en enseres en una casa de campo en Hinojosa

Sobre uno de los detenidos recaía una orden de alejamiento respecto de la acompañante
Puesto de la Guardia Civil en Belalcázar
Puesto de la Guardia Civil en Belalcázar

La Guardia Civil ha detenido en Belalcázar, a dos personas, un hombre y una mujer, de 50 y 45 años de edad, como presunta autora la mujer de un delito de robo con fuerza y el varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que se había producido un robo en una casa de campo de Hinojosa del Duque, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del inmueble, forzando la puerta de entrada, habían sustraído tres bolsas de grandes dimensiones, conteniendo utensilios de souvenir, valorados en unos 1.500 €. 

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del mismo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Las primeras investigaciones unidas a la inspección ocular practicada en el inmueble donde se cometió el robo, permitieron sospechar, que el mismo pudiera haber sido cometido por alguna persona que residiese en la zona.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona, orientado a la identificación, localización y detención de los presuntos autores, dispositivo que permitió localizar un vehículo, en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, que resultó sospechoso a los Guardias Civiles por lo que decidieron pararlo.

Tras parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, un hombre y una mujer de 50 y 45 años de edad, los Guardias Civiles procedieron al registro del turismo, localizando en su interior tres bolsas de grandes dimensiones que contenían en su interior los souvenir sustraídos en el robo que se venía investigando.

Ante ello y tras comprobar que sobre el conductor del vehículo recaía una orden de alejamiento respecto de su acompañante y que el mismo conducía careciendo del permiso de conducir, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial. Asimismo,  se procedió a la detención de la acompañante como presunta autora de un delito de robo con fuerza. 

Detenidos y souvenir recuperados, así como las diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.

2 detenidos en Belalcázar tras robar 1.500 euros en enseres en una casa de campo en...
Comentarios