viernes. 02.12.2022

​El SAE participa en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de Montoro

Cuenta con un stand con información sobre recursos para la inserción laboral
​El SAE participa en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de Montoro
​El SAE participa en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de Montoro

El Servicio Andaluz de Empleo participa hoy, en Montoro, en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la Provincia de Córdoba organizado por Fundecor y la Diputación con el fin de servir como punto de encuentro entre empresas ofertantes de empleo y demandantes de una oportunidad laboral.

Entre los 30 stand que conforman esta cita, ubicada en el Pabellón Javi Lara de la localidad, se encuentra el que ocupa el SAE, en el que el organismo ofrecerá, durante todo el día, información acerca de herramientas y recursos para facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo.

Entre estos recursos, se encontrarán técnicos en orientación, principal instrumento de este servicio para ofrecer un asesoramiento personalizado a todo demandante de empleo. Ellos son los encargados de guiar a los desempleados en la búsqueda de empleo y de hacer que tengan su demanda actualizada para que con ella puedan aprovechar todos los recursos que a través del SAE se ofrecen, así como beneficiarse de las nuevas tecnologías para sus gestiones, a través de la oficina virtual.

Así mismo, en el stand se podrá obtener información de la red Eures, que facilita la relación entre la oferta y la demanda de trabajo a nivel europeo ofreciendo tres tipos de servicios, tanto a ciudadanos como a empresas: información, asesoramiento y colocación. 

Por otro lado, el SAE también ha llevado a esta feria la linea de asesoría a empresas cuyo cometido principal es prestar una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo. Las acciones que desarrollan son variadas pero principalmente se centran en materia de información, asesoramiento y difusión del catálogo de servicios públicos de empleo. Estas actuaciones se relacionan con los procedimientos de selección de personal, reclutamiento de candidatos, acciones de asesoramiento en materia de contratación laboral o información sobre los incentivos a la contratación entre otras.

Este Encuentro ha confirmado alrededor de 200 ofertas de empleo. Entre las empresas que participan y que ofertan puestos de trabajo, están Compañía Industrial de Aplicaciones de Negocios SL (ADN), ones Térmicas, COVAP SCAG del Valle de los Pedroches, CLECE SA, Crisálida Centro Especial de Empleo, Deuser Tech Group  Duplach Group, Eurofirms ETT, Fuerzas Armadas, Fundación ONCE/Inserta, Guardia Civil, Iman Temporing ETT, Infrico, Keyter Intarcon Genaq, Metalcórdoba, OVB Allfinanz España, Policía Nacional, Valeo España, Visobath SL y Ximénez Group, entre otras.

​El SAE participa en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de Montoro
Comentarios