sábado. 25.05.2024

Montilla sigue vinculada al mejor bádminton de España y, por cuarta vez consecutiva, acoge el Torneo Máster sub-17, que transforma el Pabellón Municipal durante este fin de semana en una multipista donde podremos ver en acción a los 115 jugadores con mayor puntuación esta temporada.

El patrocinio del Ayuntamiento de Montilla, a través del Servicio Municipal deDeportes, la Diputación de Córdoba y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con la organización del Club Bádminton Montilla, es determinante para que la Federación Española de Bádminton siga confiando en Montilla como sede para este campeonato, que este año se presenta con la novedad de articularse con dos categorías simultáneas, la N1 y la N4. 

En Montilla, se darán cita 53 clubes de España, entre los 13 equipos andaluces más fuertes del momento. Los partidos de la categoría N4 darán comienzo el sábado a las 9:30 horas, con nombres en liza como Simón Moraz o Paula Casas y los jugadores del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAEDT) Adrián Lazo y Cristóbal Vallejo.

En la modalidad de mayor calidad, la N1, la competición echará a andar a las 11:30 horas, con los deportistas que ocupan los primeros puestos del ranking nacional en todas las modalidades: Raúl Bergua, Yaidel Gil, Gonzalo Isabal, Ana Agua, María García o Sofía García. Las mejores opciones andaluzas en esta categoría son Mario Rodríguez, Alba Moriel y Alberto Martínez. 

En la jornada inaugural, los partidos se suceden hasta las 19:30 horas aproximadamente, quedando las rondas finales y los partidos por el título para el domingo a partir de las 9:00 horas. La ceremonia de entrega de medallas está prevista en torno a las 13:30 horas.

En la presentación de este torneo, celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Montilla, el teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, ha estado acompañado por el diputado provincial de la materia, Antonio Martín, y el presidente del Club Bádminton Montilla, Blas Casado, quien ha querido agradecer el apoyo institucional para la realización en la ciudad de uno de los mejores campeonatos nacionales del deporte de la raqueta y el volante.

En este sentido, Miguel Sánchez ha confirmado que “si Montilla se caracteriza por tener experiencia e infraestructura para acoger eventos deportivos de primer nivel es por saber priorizar los recursos municipales en el deporte”, sobre todo en “actividades de este tipo que incentivan y motivan a los niños y jóvenes de Montilla a hacer deporte en sus rutinas diarias y a seguir esforzándose en el terreno competitivo”.

La designación de Montilla para eventos importantes en el calendario nacional y andaluz de bádminton, desde hace años, se traduce en un crecimiento importante del club montillano, tanto en número de jugadores como en los resultados deportivos conseguidos. De hecho, en este Máster nacional Sub-17, por primera vez, han conseguido entrar, por ranking, hasta cuatro jugadores: los hermanos Pablo y Jorge Rey, Adrián Márquez y Javier Rodríguez.

​El mejor bádminton español sub-17 busca campeones en Montilla