martes. 23.04.2024

La Centuria Romana, agrupación musical de tambores y cornetas de Palenciana, está de enhorabuena por tener un espacio totalmente  acondicionado para los ensayos y el estudio musical.

El Ayuntamiento de Palenciana, bajo los fondos del Plan Más Provincia 2023, ha insonorizado el bajo del Cuartel de la Centuria Romana, espacio que se destina para los ensayos de la Banda y los estudios de las partituras. 

La inversión supera los 4.700 euros y, según el alcalde Gonzalo Ariza "es una intervención que acomoda este espacio para que la Centuria Romana pueda seguir creciendo y enriqueciendo su amplio repertorio de marchas". 

Pepe Cívico, Presidente de la entidad, subraya que "es necesario seguir perfeccionando nuestros recursos para poder ofrecer a nuestros miembros unas instalaciones de calidad y con todas las comodidades necesarias con el objetivo de que la banda crezca y los niños y niñas de Palenciana puedan estudiar música en nuestras instalaciones". 

El espacio se ha completado con espejos movibles deportivos para la práctica del zumba. El regidor, Gonzalo Ariza, pone el énfasis en el futuro,  destacando que "ya tenemos que empezar a hablar de dotar el Museo de la Semana Santa de Palenciana y su espacio destinado a la hostelería en el mismo edificio del Cuartel de la Centuria Romana. Esas son nuestras metas de futuro".

Con esta intervención se insonoriza esta zona, quedando preparada para las clases y ensayos de la Banda, la cual celebraba el pasado año sus 125 años de historia. 

Palenciana acondiciona el bajo del Cuartel de la Centuria Romana