jueves. 18.04.2024

CSIF Sanidad Córdoba ha mostrado hoy su apoyo a los vecinos y vecinas de Azuel en una concentración que han protagonizado hoy junto al Edificio de Gobierno del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) para rechazar la reducción del horario de atención del consultorio de esta aldea de Cardeña que ha planteado el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

  El sindicato informa de que el consultorio de la localidad ha contado hasta ahora con un médico y un enfermero que atendían a su población diariamente de 8 a 15 horas. Sin embargo, la Junta, aludiendo a una supuesta necesidad de llevar a cabo esta medida reorganizativa, pretende que el servicio se preste entre las 8.00 y las 11.00 ó las 12.00 h.

    CSIF Sanidad Córdoba denuncia que este recorte implicaría que, fuera de ese horario, los vecinos de Azuel, muchos de ellos personas mayores y sin vehículo propio, deberían desplazarse a Cardeña para ser atendidos de sus dolencias. Hay que tener en cuenta que esta aldea se encuentra a siete kilómetros de distancia de Cardeña y no existe ningún medio de transporte público para realizar este recorrido. 

La central sindical apoya las justas reivindicaciones de los residentes de Azuel en defensa de una atención sanitaria rural de calidad y en su rechazo a los recortes de asistencia sanitaria que pretende la ASNC. Por este motivo, CSIF reclama a la Gerencia de esta área sanitaria que rectifique su decisión de reducir el horario de atención sanitaria en la localidad con el perjuicio que ello conllevaría para sus habitantes.

​CSIF rechaza frontalmente la reducción del horario del consultorio de Azuel que...