jueves. 28.03.2024
“Este gobierno nos va a hundir más en el abismo y en la ruina. Cuando todo esto pase, no me cabe duda de que Córdoba iniciará la carrera por recuperar el turismo en los puestos de cola de la parrilla” así de dura se ha mostrado la portavoz de VOX, Paula Badanelli,al acabar el Consejo del IMTUR en el que una vez más, el voto de calidad de la Presidenta ha sido necesario para sacar adelante “un Plan de Acción mediocre que bien valdría para cualquier ciudad hace 5 años, cuando los turistas caían del cielo, pero que no incluye ni una sola propuesta que se ajuste a la realidad que vivimos y al duro futuro al que nos enfrentamos”.
Para VOX, el Alcalde, José María Bellido, “tiene que tomar cartas en el asunto y poner orden en Turismo, debe abandonar ya esa creencia de que cuánto peor le vaya a Cs, mejor le irá a él, porque al final, todo lo malo del gobierno lo pagan los ciudadanos y cuando haya que buscar un responsable, que no dude que los cordobeses le mirarán a él, que es el que delega competencias y el que elige a su equipo”. Badanelli advierte de que “aunque se apruebe con el voto de calidad de la Presidenta del IMTUR el presupuesto de este organismo, no contarán con nuestro apoyo en el pleno. En Córdoba, si el turismo no funciona, todos nos hundimos y no se entiende un presupuesto para la ciudad en el que la apuesta por recuperar nuestra principal actividad económica no sea prioritaria.”
La 1ª Teniente de Alcalde y Presidenta del IMTUR, “ha puesto hoy sobre la mesa un Plan de Acción que se ha elaborado sin analizar lo hecho hasta ahora. Sin valorar lo que ha dado buen resultado o malo, lo que ha funcionado y lo que no. Sin una sola medida diferente que intente afrontar un futuro que a todas luces será distinto. Una auténtica locura de la que encima quiere culpar a otros porque ahora parece que el peso de la responsabilidad de todo lo que haga el Ayuntamiento en turismo se lo ha trasladado a CECO. Con los empresarios hay que contar, por supuesto, pero el liderazgo, la estrategia y la responsabilidad en materia turística tiene que ser municipal”.

VOX rechaza el presupuesto municipal por el desorden en Turismo