viernes. 29.03.2024

El partido político Vox se ha interesado en el Congreso de los Diputados sobre lo que llaman "colosal dispositivo de seguridad". Con ello se refieren a las medidas de seguridad que se han desplegado para proteger a Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, mientras está en sus vacaciones de verano. También en esa denominación, se incluye a la unidad de agentes cuya función consiste en "rastrear las redes".

Varios integrantes del partido, como Carlos Hernández Roca o Macarena Olona, piden que el Ministerio del Interior informe sobre esta "dispositivo". Según ellos, el fin que persigue esta medida que se ha desarrollado para proteger al presidente consiste en "prevenir posibles actos contrarios al Gobierno y que se produzcan cerca de donde reside el presidente del Gobierno". Además, ha habido un momento en el han hecho referencia a algunos artículos de la Constitución Española y han declarado que "esta actuación, aunque entendible desde el punto de vista de la seguridad, no deja de ser un amago de lesión tanto del derecho de reunión como al secreto de las comunicaciones y la intimidad personal".

Desde este partido político se pide que especifiquen o expliquen de forma más clara para qué sirve el rastreo de redes que se lleva a cabo y que informen sobre el grupo o departamento del que forman parte los agentes que acompañan a Pedro Sánchez durante su etapa vacacional. También quiere conocer si trabajan empleados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el "dispositivo".

Vox considera que esta medida de seguridad que se desarrolla con el presidente es muy parecida a la que se empleó con Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, aunque de confirmarse que en ella intervienen empleados del CNI sería diferente en este aspecto. 

Vox pide explicaciones por el "colosal dispositivo de seguridad" empleado con Pedro...