jueves. 18.04.2024

Reyes Maroto, Ministra de Turismo, Industria y Comercio, ha hablado en 'El Programa del Verano' de las medidas que se están tomando para tratar de salvar la temporada de verano: "Tenemos margen de negociación y estamos trabajando con las autoridades británicas para que revisen toda la información. Además, también estamos trabajando con corredores verdes como Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana o Andalucía, las cuales tienen un índice de contagio muy bajo". 

Por otra parte, Reyes Maroto ha hablado sobre los rebrotes en España y asegura que están controlados: "Creo que el conjunto de la sociedad española ha hecho un buen trabajo y los rebrotes están asociados a reuniones familiares y temporeros. Son contagios que están controlados y está funcionando el plan. El 60% de los contagios son asintomáticos, no hay tensión hospitalaria, estamos mucho mejor que en marzo y no estamos ante una nueva segunda ola. Todos los rebrotes están muy controlados y tenemos que respetar al virus, pero podemos disfrutar tranquilamente de unas merecidas vacaciones".

Sobre las criticadas declaraciones del doctor Simón tras la cuarentena impuesto por Reino Unido, la Ministra ha salido en su defensa: "La aproximación que hizo el doctor Simón era exclusivamente sanitaria. El Gobierno está trabajando para levantar la economía y el turismo es fundamental para lograrlo. Hemos trabajado muy duro para definir los protocolos de seguridad y los turistas se sienten seguros en España. Por ejemplo, la encuesta de Paradores da como resultado que 9 de cada 10 viajeros se muestra muy positivo tras su estancia en estos alojamientos".

Reyes Maroto no termina de ver efectiva la realización de PCR en hoteles: "Es una iniciativa que no se ha planteado como efectiva en los organismos europeos con los que estamos trabajando. Te puedes contagiar después de hacerte el test, pero es cierto que la confianza es muy importante para recuperar el sector turístico y es una medida que se podría implementar".

Sobre las críticas que ha recibido su Gobierno tras los aplausos de este miércoles en el Parlamento, Reyes Maroto ha explicado el motivo de dicha alegría: "Se ha llegado a un acuerdo histórico en el que Europa necesita a Europa para reconstruir la Unión Europea después del Covid. La Unión Europea ha dado una respuesta basada en la unión y en la solidaridad y es lamentable que las fuerzas políticas no lo reivindicasen ayer y esa unión no saliera frente al Parlamento Europeo". 

La Ministra de Turismo, Industria y Comercio se ha despedido enviando un mensaje a todos los españoles: "Os animo a viajar y a descubrir las maravillas que tenemos en España. Con prudencia, pero también con mucha confianza"

Turismo: "Los rebrotes están muy controlados, os animo a viajar y a descubrir las...