jueves. 18.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tiene toda su confianza y todo su apoyo, después de que el juez Manuel García Castellón haya solicitado al Tribunal Supremo que le investiguen por tres delitos en relación con la 'pieza Dina'.

Así lo ha asegurado desde Argelia, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboiune, en el Palacio de la Presidencia de El Mouradia. Según avanza Europapres. 

No obstante, Sánchez ha evitado valorar la decisión judicial, argumentando que el Gobierno de España "no valora los procedimientos judiciales abiertos. "Pero en lo político, sí le puedo garantizar y asegurar que el vicepresidente segundo tiene toda mi confianza y todo mi apoyo", ha asegurado.

El juez Manuel García Castellón elevó este miércoles una exposición razonada al Supremo para solicitar la investigación de Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

Sánchez ofrece "toda su confianza y todo su apoyo" a Iglesias en el 'caso Dina'