jueves. 18.04.2024

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto en valor la labor de los 42 alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Córdoba y ha afirmado que “más que nunca, a lo largo de este año, ha quedado patente la importancia del municipalismo”.

Ruiz, cuando se cumple un año de la constitución de las corporaciones municipales, ha señalado que “es el ámbito local, en el municipalismo, donde está la esencia de nuestro partido, porque es en los ayuntamientos, la administración más cercana a la ciudadanía, donde nuestros vecinos y vecinas buscan una solución inmediata a sus problemas y preocupaciones y es ahí donde siempre encuentran a nuestros alcaldes y alcaldesas y a nuestros concejales”.

“Son compañeros y compañeras que, en muchos casos de manera altruista, dedican todo su esfuerzo a atender las necesidades de sus vecinos y vecinas”, ha asegurado Ruiz, que ha añadido que “si hay un espacio que representa la esencia de la política, ese es el ámbito municipal”.

“Los socialistas, a lo largo de este año y especialmente durante los últimos meses marcados por la pandemia del coronavirus, hemos vuelto a demostrar que lo más importante es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y que nuestro objetivo es que cuenten con las mismas oportunidades y los mismos servicios públicos sin importar donde vivan y el tamaño del municipio”, ha asegurado.

Para el dirigente socialista, “ante la pandemia, los 42 alcaldes y alcaldesas socialistas, junto a los concejales y concejalas, así como los portavoces en la oposición, han ratificado su compromiso con la ciudadanía, han dado la cara desde el primer día y han hecho frente a la crisis sanitaria, social y económica”.

“Frente al compromiso con la ciudadanía que cada día demuestran los ediles socialistas nos encontramos con los ataques constantes del Gobierno andaluz, el ninguneo permanente de Moreno Bonilla a los alcaldes y alcaldesas y el desprecio al municipalismo”, ha criticado Ruiz, que ha reprochado que “el desmantelamiento de los servicios públicos andaluces que están llevando a cabo PP y Ciudadanos”.

Ante esos ataques, el secretario general del PSOE cordobés ha reivindicado el papel de los ayuntamientos y ha asegurado que “los socialistas seguiremos dando la cara ante la ciudadanía, demandando servicios públicos para los municipios y trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El PSOE reconoce el trabajo realizado por sus alcaldes de la provincia de Córdoba