viernes. 29.03.2024

El Partido Popular ha hecho oficial el "fichaje" de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquiler de viviendas. El líder del partido, Pablo Casado, ha realizado contado con los servicios de su antiguo competidor político para ese recurso contra la norma que el Parlamento de Cataluña aprobó el pasado día 9 de septiembre.

Dicha ley, obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con "tensión" residencial de las 60 ciudades catalanas con una cantidad de habitantes superior a los 20.000, aunque esto dejase exentos a los arrendadores "vulnerables", siendo estos aquellos que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

La ley salió adelante en el Parlamento de Cataluña gracias a los votos de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que impulsaron la norma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat, mientras que, por otro lado, el PSC-Units y PPC votaron en contra.

Tanto PSOE como el propio Partido Popular consideran que se trata de una ley "electoralista" e "inconstitucional", ya que un organismo consultivo catalán avisó que dicha ley contiene varios artículos que vulneran las competencias estatales. El recurso que, aun no se ha presentado, tiene de plazo hasta finales de noviembre.

El PP contrata a Albert Rivera para recurrir la ley catalana de alquileres