jueves 26/11/20

Mariano Rajoy califica de "reparación moral" la sentencia del Supremo sobre la trama Gürtel

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pronunciado su gratitud hacia la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por tachar de excesiva la sentencia por la trama Gúrtel, algo que desencadenó su moción de censura. 

Recordó en sus redes sociales (twitter), en el mes de mayo de 2018 que la sentencia de la Gúrtel no condenaba al Ejecutivo "ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros.

Asimismo, Rajoy ha agradecido a los españoles su apoyo y confianza durante los años, especialmente "durante" su etapa a la cabeza del Gobierno.

 "También a los militantes y simpatizantes del Partido Popular por el apoyo que me han prestado siempre y en todo momento. Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores que hoy percibo más necesarios que nunca", ha añadido.

De esta manera, Rajoy reitera que "no puede afirmarse la autoría del PP como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo"

Finalmente ha recordado el contenido de la sentencia: "la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última".