viernes. 29.03.2024

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha denunciado que Moreno Bonilla tiene “la dependencia estrangulada” y especialmente la ayuda a domicilio, un servicio “que es necesario y fundamental para nuestros mayores y nuestras personas dependientes”. En este sentido, ha anunciado que “el PSOE de Andalucía va a promover en todos los ayuntamientos una moción para que se valore el servicio de ayuda a domicilio y para que la Junta de Andalucía la pague a 16 euros la hora en 2021, con un incremento que tiene que llegar hasta 18 euros en 2023”. Así, ha reclamado que “es absolutamente necesario que la Junta asuma sus competencias” para que tengamos “un servicio de ayuda a domicilio fuerte y para que las trabajadoras y los trabajadores cobren un sueldo digno”.

En declaraciones en la sede provincial del PSOE de Córdoba, Serrano ha exigido a Moreno Bonilla que “vea la realidad de Andalucía, una situación que está muy lejos de lo que él ve desde su sillón en San Telmo”. Así, ha recordado que “la sanidad pública andaluza y la atención primaria están colapsadas” y que “los centros de salud están prácticamente cerrados y las personas no pueden ir siquiera a su médico de cabecera”.

Ante esta situación, ha exigido al Gobierno andaluz que “cumpla con la iniciativa aprobada en el parlamento andaluz, a instancias del PSOE de Andalucía, donde se le insta a la Junta a que haya consultas presenciales como máximo en 48 horas y que haya consultas telefónicas diarias”. También ha recordado que la iniciativa parlamentaria exigía al Gobierno andaluz que “pusiera en marcha un servicio de información en las delegaciones de salud para que los alcaldes y alcaldesas puedan saber la situación real de la pandemia en sus municipios”. Por último, Serrano ha reclamado a Moreno Bonilla que “trabaje y asuma sus responsabilidades”, porque “estamos ya a 7 de diciembre y todavía no sabemos las medidas que va a poner en marcha de cara a la Navidad”.

María Jesús Serrano ataca a Moreno Bonilla por la falta de servicio de ayuda a domicilio