jueves. 28.03.2024

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que el Gobierno no quiere "confrontación" con ninguna comunidad autónoma, y ha pedido a la región de Madrid escuchar "a los que saben" para frenar la transmisión del coronavirus.

Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y después de que el Ministerio de Sanidad haya cuestionado los datos sanitarios de la región sobre la Covid-19, hecho que ha sido criticado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha lamentado que en lugar de la responsabilidad, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "opta por el mensaje del miedo con Madrid".

"Cuando los datos de la Comunidad de Madrid era buenos en julio, era sospechoso. Empeoraron y fueron creíbles hasta ahora que vuelven a mejorar", ha escrito la dirigente autonómica en sus redes sociales. Sin embargo, Montero ha asegurado que el Gobierno "no quiere confrontación", y no ha querido calificar "con ningún tipo de adjetivo" la actuación de Ayuso.

No obstante, ha recordado que alcanzó un acuerdo con el Ejecutivo madrileño que "incumplió" cuando el PP votó en contra, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad para frenar la transmisión del coronavirus.

"Eso fue una situación no deseable que habla por sí sola de la necesidad de seguir estrechando los lazos de coordinación", ha aseverado la portavoz del Gobierno, para realizar un llamamiento para que se apliquen los criterios técnicos y ofrecidos por los expertos para reducir la transmisión del virus. "Nosotros vamos a seguir arrimando el hombro y trabajando todos a una", ha zanjado.

Maria Jesus Montero pide que se "escuche a los que saben" para evitar la transmisión...