sábado. 20.04.2024

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha criticado duramente la estrategia seguida por la Junta de Andalucía con los sindicatos "a los que ha ignorado apartado de los acuerdos en materia laboral como las ayudas a pymes y autónomos".

Amo ha denunciado que “en un momento tan complicado como el actual, donde nuestros autónomos y pequeñas empresas están siendo golpeados por la crisis económica generada por el Covid-19, la Junta de Andalucía se dedica a despreciar a los representantes de los trabajadores”.

La dirigente socialista ha recalcado que “es inaudito que Moreno Bonilla haya roto el diálogo social, una cuestión que siempre ha sido seña de identidad en Andalucía, más aún en estos tiempos complicados en los que necesitamos del impulso de todos para superar esta situación”.

La socialista ha lamentado que “una vez más, el Gobierno andaluz no cuenta con los representantes de los trabajadores, en este caso en la negociación de las ayudas a pymes y autónomos, unas ayudas claramente insuficientes y que no están vinculadas con el mantenimiento del empleo, algo que consideramos vital”.

Así, con respecto a la movilización de los sindicatos que hoy ha tenido lugar frente a San Telmo, Amo ha apuntado que “Moreno Bonilla está dinamitando todos los puentes de diálogo que tanto trabajo había costado construir, haciendo políticas que solo perjudican a los trabajadores”, y a añadido que “es un sinsentido que se adopten acuerdos en material laboral y no se tenga en cuenta a los representantes de los trabajadores”.

Una vez más el Gobierno andaluz se quita la careta y demuestra lo poco que le importa el bienestar de los trabajadores” ha manifestado Amo quien ha concluido señalando que “si ese es el camino que ha elegido Moreno Bonilla, que no dude que nos tendrá en frente defendiendo los derechos de los trabajadores”.

PSOE Córdoba critica la política de la Junta respecto a los sindicatos "que ha ignorado...