viernes. 19.04.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este martes en expresar su rechazo rotundo a la "armonización fiscal" que pretende el Gobierno central para "subir impuestos", al que ha pedido que se deje de "milongas".

Durante su intervención en Sevilla ante la reunión del Grupo Parlamentario Popular andaluz, donde ha estado acompañado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, Moreno ha defendido la política de bajada de impuestos que está llevando a cabo su Gobierno, apuntando que "las sociedades avanzan cuando se bajan impuestos a las clases productivas, medias y trabajadores" como está haciendo Andalucía.

Se ha referido a la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones, la bajada del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos, y también la bajada en el tramo autonómico del IRPF.

"Los andaluces hemos pasado de estar en la cola por la elevada presión fiscal a elevarnos estando ahora entre las comunidades como menos presión", según Moreno, quien ha indicado que con ello se ha conseguido que 126.000 contribuyentes andaluces que estaban censando en otras comunidades volvieran a poner su domiciliación fiscal en Andalucía y alcanzar 650 millones más en recaudación por renta que antes de la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones.

Tomando como ejemplo el caso andaluz, Moreno ha expresado "un no rotundo" a la pretendida armonización fiscal que quiere llevar a cabo el Gobierno de España, que responde a "la imposición del mundo independentista para que obligarnos a subir los impuestos a las clases media y trabajadora".

Con ello, Moreno ha dicho "que se dejen de milongas" porque Cataluña tiene la posibilidad y la libertad de bajar impuestos como hace Andalucía.

"El PP baja los impuestos y sube la capacidad de vida y de ingresos de los andaluces", frente a lo que hace la izquierda, que con sus subidas fiscales provoca "que muchos se vayan de su territorio", según ha dicho.

Juanma Moreno rechaza y critica  la "armonización fiscal" del Gobierno por la subida de...