sábado. 20.04.2024

El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha negado este lunes que mantengan "conversaciones oficiales" con el PDeCAT, que preside David Bvnehí, y ha rechazado también la posibilidad de ir en coalición a las elecciones catalanas.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa telemática a la espera de que el PDeCAT celebre este mismo lunes por la tarde un Consell Nacional para valorar la situación y empezar a dar sus primeros pasos hacia las elecciones, probablemente en solitario.

Según Sànchez, en JxCat cabe "toda persona que tenga un compromiso con la independencia y quiera ayudar a tirar adelante un proyecto para la reactivación económica".

En relación a las sensibilidades ideológicas, considera que quieren que todas queden recogidas en su partidos y, en su opinión, así lo establecen las ponencias políticas y organizativas de la formación.

"Queremos que dentro de JxCat todo el mundo se pueda sentir cómodo, y la mayoría de personas que han participado y apoyado a JxCat en anteriores elecciones seguirán incorporadas en el cojín electoral y el apoyo social que tendremos en las urnas", ha sostenido.

Al preguntársele si es viable una coalición con el PDeCAT, Sànchez lo ha descartado porque lo que quieren es "sumar personas, incorporar todas las tradiciones del independentismo y soberanismo" en JxCat.

"No nos planteamos ninguna coalición electoral ni ningún acuerdo con ninguna formación", ha dejado claro el secretario general de JxCat.

DENUNCIA POR LA MARCA

Después de que el PDeCAT denunciara a JxCat por el uso de la marca electoral, Sànchez ha recordado que es una cuestión que está en un proceso judicial, y que ya expresaron su opinión ante la juez que instruye la demanda.

Pese a todo, ha mostrado su convencimiento de que JxCat ha cumplido "con todo lo que la ley prevé", por lo que no duda de que estarán en las próximas elecciones como un partido más.

Jordi Sànchez rechaza a PDeCat e insiste en que no habrá coalición para las elecciones