sábado. 20.04.2024

Eva Timoteo se ha desligado por completo de su cargo público como concejala del gobierno municipal, debido al ejercicio de su también actividad privada como procuradora.

Según la Administración General del Estado, existe una manifiesta incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público como concejal y el ejercicio de una actividad privada. Ya que dicho empleo público dentro de un régimen de dedicación exclusiva conlleva un impedimento entre ambos por el posible incumplimiento de un compromiso total y estricto de sus deberes públicos. 

En el comunicado de hoy ante los medios, durante el Pleno virtual de Córdoba, Eva Timoteo ha presentado el certificado de compatibilidad del Colegio de Procuradores de Córdoba y ha salido a defender su compromiso y buena fe para con los ciudadanos. Pide perdón y da gracias asegurando que tiene su conciencia tranquila por haberse dedicado al interés general en un '200%'. Asimismo, el motivo principal por el que anuncia su retirada es el malestar que le está causando la situación a sus familiares y amigos. Insiste en haber puesto siempre por delante el interés de los cordobeses como concejala, y critica como ciudadana la 'pelea estéril' y 'nefasta gestión' de los políticos.

Al final del comunicado ha dedicado una mención especial a los colectivos sindicales, LGTBI, ciudadanos, medios, etc. Sumado al agradecimiento a sus compañeros concejales, al gabinete y a sus socios de gobierno. 

 

Eva Timoteo, exconcejala de Córdoba: ''Nadie dirá que no lo intenté, servidora pública...