jueves. 25.04.2024

La Reina Letizia ha acudido a Honduras para ofrecer ayuda a todos los perjudicados por los últimos huracanes “Eta” e “Iota” que ya suman un centenar de víctimas y medio millón de evacuados. Además, realizará la entrega de 120 toneladas de material sanitario para la ayuda de los dañados.

Lo que más ha sorprendido ha sido la vestimenta que llevaba la Reina cuando ha bajado del avión. Muy diferente al conjunto de camisa y falda con el que se presentó en el país hace 5 años, y por el cuál fue muy criticada, la reina de España ha llegado a Honduras con un conjunto de pantalones y camisa blancos y un chaleco de cooperante, al puro estilo de Cruz Roja.

En este primer viaje al país desde que comenzó la pandemia también le acompaña la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau. Ambas acuden en representación de España mostrando la necesidad de ayudar a este país en esta emergencia ya que no solo son los efectos de los huracanes por los que han sido afectados, sino que el país también está siendo azotado por la crisis del coronavirus. Para evitar que esta crisis humanitaria se asiente, se está trabajando en un plan de reconstrucción.

La entrega de las toneladas de material será en presencia del presidente del país, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García. La reunión será en la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, localizada en San Pedro Sulo y más tarde tomarán un almuerzo antes del regreso de la Reina a España.

Doña Letizia sorprende con su look de cooperante al llegar a Honduras