jueves. 28.03.2024

Ante la forma que tuvo este lunes Cayetana Álvarez de Toledo de comunicar su destitución como portavoz del Partido Popular (PP) ha habido diversas reacciones. Según fuentes del partido, la versión de la ya exportavoz del PP resulta "sesgada" ya que, según adelanta La Vanguardia, no contó en su comparecencia todo lo que habló en la reunión que tuvo con Pablo Casado, líder del PP, ni siquiera explicó bien las razones que Casado le dio para retirarla como portavoz.

Según fuentes de la dirección del partido, Casado le ofreció a Álvarez de Toledo la secretaría general de la Fundación Concordia para así suavizar su cese como portavoz del PP y para esta decisión no conllevara ningún problema ni a ella ni al partido. La Fundación Concordia, recordemos, la preside Adolfo Suárez Illana, hijo del que fuera presidente del gobierno en España, Adolfo Suárez, entre 1976 y 1981. 

Sin embargo, según fuentes de la dirección popular, Álvarez de Toledo rechazó el ofrecimiento de Casado e hizo la intervención que hizo ante los medios de comunicación. Una intervención, como adelanta La Vanguardia, llena de reproches hacia el presidente del PP, hacia el secretario general, Teodoro García Egea, y hacia el propio partido. Desde esa dirección afirman que “se ha retratado, porque cuando te vas de un sitio lo puedes hacer de forma elegante o no, y ella se ha ido de una manera que la retrata”.

La Vanguardia también informa acerca de que fuentes de la dirección popular consideran que con la forma en la que contó su reunión de casi dos horas con Pablo Casado, le hace muy difícil a Álvarez de Toledo mantener el escaño en un grupo que, según ella, no se puede desarrollar la política que ella desea, como hace imposible hablar en nombre de un partido al que ayer, dicen esas fuentes, menospreció.

Cayetana Álvarez de Toledo rechazó la secretaría general de la Fundación Concordia que...