jueves 13/5/21

Carmen Calvo asegura que hay estabilidad en el gobierno, pero evita hablar de las diferencias con Podemos sobre la ley Trans

fotonoticia_20210310105054_1920

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha presumido este miércoles de la "estabilidad" que, a su juicio, el Gobierno de coalición aporta al país pero ha rehusado comentar las divergencias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la llamada ley Trans.

Durante la sesión de control en el Congreso, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado a la 'número dos' del Ejecutivo qué aportaban las "broncas" que vienen protagonizando el PSOE y Unidas Podemos en el seno del Consejo de Ministros sobre los más diversos asuntos.

Y se ha centrado, singularmente, en las diferencias que uno y otro partido han evidenciado respecto de la Ley Trans que promueve el Ministerio de Igualdad que regenta Irene Montero, sobre todo en lo que se refiere a la autodeterminación del género, un asunto que cuestionan en el PSOE.

Sin embargo, Calvo ha evitado pronunciarse sobre este asunto, pese a la insistencia del dirigente de Vox, y ha pedido esperar a que el Gobierno envíe ese proyecto al Congreso. A su juicio, lo que aporta este Ejecutivo es "estabilidad, gobernabilidad, 155 escaños legítimos y legales, y la búsqueda de apoyos en el sistema parlamentario". "En definitiva, democracia", ha espetado a Espinosa.

Comentarios