viernes. 19.04.2024

José María Bellido, el alcalde de Córdoba, ha anunciado en el Pleno celebrado ayer que en el seno del Ayuntamiento se va a crear una comisión de seguimiento para todo lo relacionado con la instalación en Córdoba de la base logística del Ejército de Tierra.

Esta comisión se aprobará posiblemente en la próxima Junta de Gobierno Local y en la misma estarán representados: agentes sociales, Movimiento Ciudadano, grupos municipales, Universidad de Córdoba, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, ha señalado Bellido.

El alcalde afirma que el éxito de la candidatura de Córdoba se debe a la “humildad y discreción” con la que se ha realizado el trabajo, y que “ahora toca seguir igual, porque es mucho lo que queda por delante”.

De seguir así: “Toda la Corporación podrá terminar su mandato con el orgullo de un trabajo bien hecho, que durará por décadas, para una vez que se nos trata con justicia”, asegura Bellido.

El alcalde tambien ha hablado de las polémicas abiertas en referencia a la designación de Córdoba para albergar la base logística. Explica que son polémicas “de corto recorrido” y ha defendido que “Córdoba ha ganado esta decisión por méritos propios” y rechaza que sea “un dedazo o una intervención política”.

La elección de la base logística dentro de la política de defensa nacional es un tema de gran importancia que requiere ser tratado con seriedad. “He defendido al Ejército de Tierra y defenderé su decisión todas las veces que haga falta”, finaliza Bellido.

El alcalde anuncia que se creará una Comisión de Seguimiento para la Base Logística del...