sábado. 20.04.2024

El portavoz de Izquierda Unida, ha realizado este martes balance del primer año del gobierno de PP y Ciudadanos. Para Pedro García, Paula Badanelli es la que realmente manda en el Ayuntamiento de Córdoba. Cuya palabra ha asegurado que “va al cielo”. El portavoz critica la mala gestión y la falta de ideas, puesto que “el 99,9%” de las propuestas vienen de Badanelli. Destaca también la falta de gestión propia, que se ha visto reflejado en el retraso en la aprobación de los presupuestos.

García, afirma que “el no han tenido presupuestos hasta 2020, en plena pandemia y por la puerta de atrás”. Y además añadió que carece de un contrato de alumbrado público desde enero.

Otros temas para tratar son los cierres de los grandes museos y del espectáculo nocturno del Alcázar. El que fuera presidente de la GMU, ha insistido en que a día de hoy la gerencia, se dan menos licencias que hace un año y ha criticado que el alcalde contabilice como 400 licencias la única licencia que se da para un grupo de 400 viviendas.

También, ha hablado de las dimisiones durante el primer año de mandato y ha destacado la renuncia de la gerente del Imdeco “el presidente del Instituto Municipal de Deportes la obligaba a prevaricar”. García ha lamentado que el alcalde haya salido a justificar este tipo de acciones.

Por último, ha hablado de las mascarillas que ha anunciado Bellido, tras saberse que han sido encargadas a una empresa de Montilla. “Puede que sea la Montilla de Filipinas” señala García, criticando una vez más, la falta de transparencia de Bellido.

Pedro García señala a Bellido de ser “una marioneta” manejada por Vox, el obispo y los...