jueves. 28.03.2024

Conocida en Tailandia como Yuyee, la modelo Alissa Intusmith, podría salir de la cárcel a finales de este año o principios de 2021, tal y como espera su exmarido Frank Cuesta, presentador y herpetólogo.

El activista ha asegurado en un vídeo de Youtube y en respuesta a sus seguidores, que Yuyee está ya "a punto de" salir de prisión, "esta vez sí", después de varios reveses judiciales. 

"Saldrá muy prontito. Está condenada a quince años, pero saldrá si no es a finales de este año será a principios del siguiente. Está todo bien atado y esta vez no se va a poder parar", decía Frank Cuesta, que lleva años involucrado en la defensa legal y diplomática de su exmujer, agotando todas las vías legales. 

"Es jodido porque son ya seis años y medio casi con este tema", decía Cuesta. "Voy todas las madrugadas a llevarle comida y voy a verla cuando me dejan verla", explicaba el presentador, que hacía ver que el sistema carcelario tailandés es estricto: "Aquí no pueden tener nada propio, ni una goma del pelo". 

Después de más de seis años Yuyee "está físicamente bien, o más o menos bien, está fit, porque aquí tienen que trabajar como bestias, así que está como una bestia", describía el protagonista de Wild Frank. 

"Mentalmente cuando salga veremos como está y lo que haremos es cuidar de ella hasta que pueda tener una vida normal con sus hijos", avanzaba Frank Cuesta, haciendo ver que la situación es dura para toda la familia. "Para nosotros es un sacrificio, porque ella está ahí sufriendo y yo intento poner una sonrisa", decía, tratando de sobreponerse. 

La exmujer de Frank Cuesta podría salir de la cárcel en los últimos meses del año