miércoles 18/5/22

El uso de las mascarillas en la vía publica es obligatorio en todo el territorio español, excepto en algunas comunidades autónomas. Solo hay un grupo reducido que está exento de utilizar la mascarilla, como los niños menores de 6 años, personas con dificultad respiratoria o enfermedad que pueda verse agravada, y en situación de dependencia o discapacidad.

Aun así, hay gente que todavía se muestra reacia a utilizarla, y más con estas altas temperaturas que hace que su uso pueda llegar a ser incómodo. Eso es lo que le ha ocurrido a una mujer en Vinaròs, Castellón, cuando intentaba evitar el uso de la mascarilla haciendo referencia a un documento no valido para no llevarla. 

Este momento fue grabado por ella misma para intentar justificar su comportamiento.  En el vídeo el policía muestra paciencia en todo momento ante las excusas de la mujer. Se ha hecho viral en redes sociales y en el se observa que la vecina presenta un documento que supuestamente acredita no usar la mascarilla en su caso.

El agente explica que tal documento no tiene validez ya que no presenta ni el nombre, ni el documento de identidad, tan solo una firma en la parte posterior, la cual ni si quiera coincide con la firma del DNI de la acusada. Además, la mujer reconoció que llevaba el carné caducado.

Unas razones que llevan al policía a ponerle la multa correspondiente de 100 euros por no usar mascarilla, cuando el agente está dirigiéndose a comisaría, la mujer comienza a repetir “habeas corpus, ya” como si fuera un conjuro para salvarse de la sanción. Se trata un procedimiento que sirve esencialmente para solicitar al juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

Las redes sociales han aplaudido el gran comportamiento y paciencia que ha tenido el agente, y el vídeo se ha hecho viral por el absurdo momento y egoísmo de la mujer.

 

La picaresca de una mujer que intenta evitar una multa por no llevar mascarilla con el...
Comentarios