sábado 06.06.2020

Un enfermero pide que no se aplauda este domingo: "Que el silencio sea la voz de los sanitarios. No se nos están realizando los tests, no es justo"

Víctor Aparicio, enfermero de la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. VICTOR APARICIO
Víctor Aparicio, enfermero de la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. VICTOR APARICIO

Víctor Aparicio, enfermero de cuidados intensivos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, aporta su punto de vista personal y nuevas informaciones sobre la pandemia del coronavirus y sus afectaciones en el sistema sanitario. 

Aparicio ha explicado al ‘El programa de Ana Rosa’ que la situación está siendo complicada para las enfermeras. “En este caso estamos los enfermeros y enfermeras, que somos los que más expuestos junto con auxiliares y señoras de limpieza. Estamos muy desbordados”, ha expresado el enfermero, que también ha denunciado la escasez de material sanitario para poder atender correctamente a los pacientes que requieren cuidados específicos.

En un vídeo que ha publicado en las redes sociales, el profesional sanitario ha demandado que este domingo no se salga a aplaudir a las 20.00 h a los sanitarios como forma de protesta porque en la Comunidad de Madrid no están realizando los test de Covid-19 a los profesionales de la salud.

"Me gustaría pedir que este 26 de abril la gente no salga a las ventanas, que el silencio de los aplausos de este domingo sea la voz de los sanitarios que no podemos manifestarnos. No se nos están realizando los test, no es justo", ha explicado en el vídeo.

Por este motivo, ha pedido "que nos ayudéis una vez más y no salgáis a la ventana, que el silencio sea la voz de los sanitarios que, insisto, no podemos salir a manifestarnos"

Comentarios