lunes. 15.04.2024

El dueño de un negocio de Carolina del Norte ha abierto su corazón a las personas sin hogar al permitirles utilizar su estacionamiento a quienes viven en un automóvil.

James Charles es el gerente del grupo automovilístico de Kiplin en Charlotte, Carolina del Norte. Durante aproximadamente dos meses, ha estado alentando a las personas que duermen en sus autos a usar el estacionamiento de la compañía como un lugar seguro para dormir por la noche.

Charles tomó conciencia de la situación y decidió ceder el aparcamiento después de que su equipo de rescate ayudara a recuperar el automóvil de una mujer en enero.

Sin embargo, cuando trató de llevar a la mujer a un refugio para personas sin hogar, se sorprendió al descubrir que todos los refugios de la ciudad estaban llenos. Aunque pagó para que se quedara en un hotel por unas noches, sabía que había otras personas que sufrían el mismo problema

“Esa fue la señal que nos hizo darnos cuenta,‘ ¿Sabes qué? Esto es algo en lo que debemos estar más involucrados ", recordó.

Charles hizo una publicación en Facebook en enero alentando a los miembros de la vecindad a correr la voz sobre su iniciativa: “Nos gustaría designar un lugar seguro para aquellos que pasan por este momento difícil. No podemos pagar a todos un hotel, pero podemos conseguirles un lugar seguro para pasar la noche ", escribió Charles. “Proporcionaremos un lugar seguro para estacionar por la noche. A medida que se desarrolle este servicio a la comunidad, buscaremos ayudar a estas familias de otras maneras, pero en este momento, un lugar seguro es lo que podemos ofrecer ".

Dado que cada vez más personas han compartido su publicación en las redes sociales, cada vez más personas han donado sombreros, bufandas, alimentos, artículos de tocador e incluso un inodoro portátil para el estacionamiento. No solo eso, unas 20 personas diferentes han aceptado la oferta de Charles de estacionar sus autos durante la noche en el estacionamiento.

La afluencia de donaciones también inspiró a Charles a crear una organización sin ánimo de lucro, HALO Now, para recaudar dinero para las personas sin hogar de Charlotte, y su campaña GoFundMe para esta misión de caridad ha recaudado ya más de 25.000 euros.

"Cualquier donación, por pequeña que sea, se destinará a ayudar a las personas sin hogar y a las familias que se han quedado atrás y necesitan ayuda", dice la página. "Una mano lava la otra, dos manos lavan la cara".

Un vendedor de coches cede su aparcamiento para que las personas sin hogar puedan...