viernes. 29.03.2024

"No todas las princesas viven en castillos, algunas viven en la calle". Shirley Raines describe con esta frase la labor que lleva años desarrollando en su barrio de toda la vida, Skid Road. Shirley, esteticista de profesión, tras la dolorosa pérdida de su hijo, decidió contribuir a la sociedad con lo mejor que sabía hacer, la estética. Este barrio de Los Ángeles, conocido por la multitud de personas sin techo que conviven, asiste cada fin de semana a los cortes de pelo, tintes y maquillajes que Shirley realiza para las mujeres más vulnerables.

https://www.instagram.com/p/B7M5iDahg2E/

En un principio, marcada por la pérdida de su amado hijo, Shirley comenzó a repartir comida entre los más necesitados pero poco después descubrió que lo que realmente hacía felices a las mujeres era que las cuidaran, sentirse bellas, así que decidió ofrecer sus servicios como esteticista.

Shirley fundó una entidad sin ánimo de lucro bajo el nombre Beauty 2 The Streetz, que cada fin de semana sale a las calles de Skid Row con un equipo de voluntarios con el objetivo de restaurar la confianza y autoestima a cientos de mujeres sin hogar. Desde que comenzó su andadura, ya ha atendido a más de 800 personas que no tienen un techo bajo el que refugiarse.

https://www.instagram.com/p/B6dhMZKh4IV/

Además de las labores estéticas, Shirley y sus voluntarios donan comida y cariño a estas personas para que de algún modo pueden sentirse más conectadas con la comunidad. Una conversación, un maquillaje o una ducha hace que estas personas consigan la confianza necesaria para afrontar las dificultades de su situación.

https://www.instagram.com/p/B6wXqmhBJs2/

Todas las personas interesadas en contribuir a la causa, puedes hacerlo a través de Amazon o con una donación en su página web.

Una esteticista, tras la pérdida de su hijo, peina y maquilla gratis a mujeres sin hogar