lunes 16/5/22

Una cafetería de Texas está siendo elogiada por desarrollar su negocio en torno a la contratación de trabajadores jóvenes que se han hecho mayores una vez fuera del sistema de acogida y de tutela del Estado.

El La La Land Kindness Café en Dallas se ha esforzado por contratar a 9 ex niños adoptivos que se enfrentaban a tiempos difíciles después de cumplir 18 años.

Dado que muchos niños adoptivos se quedan sin un sistema de apoyo una vez que se hacen mayores, muchos de ellos pueden terminar en las calles, pero no si Francois Reihani tiene algo que decir o hacer al respecto.


El empresario de 24 años dice que se inspiró por primera vez para lanzar el modelo comercial de La La Land después de asistir a una reunión informativa para una organización sin fines de lucro local que sirve a niños de crianza en Texas. El restaurante no solo ha servido como lugar de empleo para los jóvenes en riesgo de exclusión, sino que también se ha convertido en un refugio seguro y un sistema de apoyo comunitario para todos los jóvenes empleados.

"No solo estamos en el negocio de la hostelería, tan solo servimos café, aunque definitivamente estamos en el negocio de la amabilidad", dijo Reihani a CBS News.

Reihani ahora espera que su cafetería inspire a otras pequeñas empresas a adoptar iniciativas similares. Para la empleada de 20 años, Ciara Morton, que superó la situación de persona sin hogar y la depresión después de unirse al movimiento laboral de La La Land el año pasado, la experiencia le ha cambiado la vida.

“Tengo gente que cree en mí y me apoya. Nunca he tenido ese tipo de apoyo en mi vida ", dijo a CBSDFW. "Así que he podido creer en mí misma, darme cuenta de lo que quiero en la vida y perseguirlo".

Una cafetería ayuda a los jóvenes ex tutelados a insertarse en el mercado laboral
Comentarios