miércoles. 24.04.2024

CBN. Tyra Winters, de 17 años, no solo es conocida en su instituto por ser una excelente animadora, sino que ahora también está en los titulares nacionales por salvar la vida de un niño que se atragantó el mes pasado.

Tyra y sus compañeros de equipo de Rockwall High School en Texas habían estado a bordo de una carroza en el desfile de bienvenida, saludando a la multitud, cuando vio a una mujer sosteniendo a un niño pequeño y llorando mientras pedía ayuda.

El niño de 2 años se estaba asfixiando con un caramelo y poniendo morado cuando Tyra se dio cuenta de la situación.

La madre del niño, Nicole Hornback, dice que había intentado realizar la maniobra de Heimlich en su hijo, pero como nunca aprendió a realizar la técnica correctamente, no pudo hacerle expulsar el caramelo.

"Simplemente lo estuve observando y no hacía nada de ruido, no respiraba ni tosía", dijo Hornback a KTVT en la entrevista a continuación. "Y en ese momento fue cuando traté de hacerle la maniobra de Heimlich aunque nunca me habían enseñado. Sentirme tan inútil como madre fue lo más aterrador de mi vida ".

Después de que Hornback comenzara a pedir ayuda, Tyra saltó de la carroza y corrió al lado de la angustiada madre.  La joven cogió al niño, lo puso boca abajo y le sacó el caramelo con tal solo tres palmadas en la espalda.

Tyra explica que aprendió a hacer la maniobra de Heimlich porque su madre es médico. La madre del pequeño no podría estar más agradecida por la intervención de la adolescente.

Una animadora de Texas evita que un niño se asfixie en mitad de un desfile