martes 21/9/21

Un viejo hotel se convierte en viviendas sociales para personas sin recursos

Nuevos inquilinos del hotel convertido en vivienda social

En Denver, Colorado, el precio de la vivienda continúa aumentando, pero apenas se crean viviendas sociales y las que existen son caras y tardan años en construirse.

Entonces, cuando el Quality Inn and Suites en Quebec St. salió a la venta, el presidente de la Coalición de Colorado para Personas sin Hogar (CCH) vio una oportunidad de oro.

John Parvensky compró el complejo de 139 habitaciones por unos 8 millones de euros, contando con una apoyo de fondos privados, municipales y estatales, y completó algunas reformas leves antes de bautizarlo como Fusion Studios. Fusion Studios, que atiende a personas necesitadas, representa el 17 ° edificio abierto en 3 décadas de trabajo.

Se espera que las habitaciones estén disponibles para las personas que vienen desde la calle o desde refugios de toda la ciudad, a fin de mes como muy tarde.

Los posibles inquilinos deben mostrar que sus ingresos no llegan ni al 30% del alquiler. Parvensky dijo que, en promedio, los residentes pueden administrar unos 100 euros al mes, y muchos de ellos perciben otros ayudas, como los pagos por discapacidad.

La estructura de las plantas y las habitaciones se separa según las circunstancias particulares de las personas que allí habiten. Se reservarán 28 habitaciones para aquellos que estén en espera de juicio por delitos de bajo nivel como orinar en público y allanamiento. Otras 10 estarán reservadas para personas sin hogar que frecuentan los hospitales públicos de Denver.

Para las personas que buscan mudarse a otras formas de vivienda más asequible y permanente o que actualmente tienen viviendas en construcción, se han reservado otras 25 habitaciones. Britta Fisher, directora del departamento de vivienda de Denver, llamó a Fusion Studios "vivienda prácticamente instantánea".

"Todos sabemos que necesitamos más viviendas y que las necesitamos rápidamente", dijo a Denverite durante la ceremonia de inauguración del martes. "Realmente espero que podamos replicar este modelo y asociaciones en otras zonas de Denver".

Comentarios