sábado 19/9/20

Un niño de 11 años abre una tienda de segunda mano para ayudar a las familias con bajos ingresos

Obocho Peter en su tienda de segunda mano
Obocho Peter en su tienda de segunda mano

Un niño de 11 años de Brooklyn, Nueva York, se decidió a abrir Obocho’s Closet, una tienda de segunda mano que vende ropa y zapatos donados a precios asequibles para niños por menos de 10 euros, según Good Morning America.

El proyecto comenzó inicialmente en 2018 como una tienda de segunda mano online, pero desde entonces ha ido más allá de lo digital y en diciembre, justo el día de su cumpleaños, Obocho abrió su primera tienda física en el vecindario de Flatbush en Brooklyn.

"Me hace sentir que el arduo trabajo que he estado haciendo en esta comunidad finalmente valió la pena", dijo a WNYW en la gran inauguración de la tienda, que incluso contó con la presencia del presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams.

Obocho pudo hacer realidad su sueño gracias en parte a una página de GoFundMe, que explicaba la historia inspiradora de su misión.

El estudiante escribió que después de ver Avengers: Infinity War, le pidió a su madre Sasha Peters ocho juguetes de la película.

Cuando Peters dijo que no podía pagar los juguetes, Obocho tomó el asunto en sus propias manos, vendiendo ropa y zapatos que ya no usaba para pagarlos.

"Me di cuenta de que otras familias deben enfrentar estos mismos desafíos al cuidar a sus hijos", escribió. "Esa idea se convirtió en la misión que tengo hoy: ayudar a la comunidad a CRECER".

"Me inspiraron todos los superhéroes que ayudaron a hacer del mundo un lugar mejor", agregó a GMA. "Yo también quería ser un héroe ayudando a mi madre".

Peters, una madre soltera de St. Thomas, Islas Vírgenes de EE. UU., ayudó a su hijo a lanzar su sitio web y, al detectar su espíritu emprendedor, lo inscribió en clases de negocios después de la escuela, según GMA.

"Debes nutrir a los niños cuando se les ocurran ideas y debes prestar atención a todo lo que dicen porque te están diciendo cómo prepararlos para que sean una mejor versión de sí mismos", dijo a la tienda.

Debido a que Obocho's Closet es un negocio sin ánimo de lucro, Obocho escribió en su página de GoFundMe que encontró una manera diferente de retribuir a la comunidad: organizar seminarios gratuitos de educación financiera "orientados a enseñar a padres e hijos cómo ahorrar para la universidad o alcanzar otros objetivos como el emprendimiento".

Comentarios