sábado 8/8/20

Un niño de 5 años consigue recaudar 1.000.000 euros para el hospital que le salvó la vida caminando con sus prótesis

El pequeño caminando por el parque
El pequeño caminando por el parque

Un niño pequeño en Gran Bretaña ha recaudado más de 1 millón de euros para el hospital del Servicio Nacional de Salud para agradecerles por salvarle la vida cuando era un bebé.

Para la recaudación de fondos, Tony Hudgell, de 5 años, se impulsó alrededor del parque local con sus prótesis en las piernas usando muletas. Originalmente destinado a acumular una modesta cantidad, unos 600 euros, miles de extraños generosos escucharon sobre sus vueltas inspiradoras y donaron dinero para el Hospital London Evelina.

Cojeando un total de casi 4 kilómetros hasta finales de junio, las donaciones se acumularon, lo que equivale a alrededor de 100.000 euros por cada kilómetro, y cada kilómetro se hizo más fácil para el niño cuyas extremidades artificiales eran completamente nuevas.

Al principio, Tony tardó aproximadamente una hora en caminar 300 metros. Pero con trabajo duro en la determinación, pronto cubría la misma distancia en solo 12 minutos.

“Es increíble pensar que hace solo unas semanas Tony apenas podía dar unos pasos. Es un niño tan fuerte y decidido y estamos muy orgullosos ”, dijo su madre, Paula Hudgell, a las noticias de la AP.

La inspiración para su recaudación de fondos vino después de que Tony vio al Capitán Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial de 100 años que recientemente se hizo famoso por recaudar 40 millones para hospitales británicos que luchan contra COVID-19. Tony pensó que si el anciano podía hacer 100 vueltas en su patio trasero con su andador, seguramente podría caminar solo con sus muletas.

Como recién nacido, Tony terminó en el hospital debido al abuso infantil, pero sus nuevos padres adoptivos lo colmaron de amor. Y aunque los médicos no pudieron salvar sus piernas, le salvaron la vida.

Los esfuerzos de Tony han recibido elogios efusivos de las celebridades británicas, incluido el ex primer ministro David Cameron, estrellas del fútbol como César Azpilicueta y el duque y la duquesa de Cambridge:

Comentarios