lunes. 15.04.2024

CBN. En lugar de permitir que sus pacientes se queden en la quiebra por deudas médicas, un cirujano de Nebraska se ha asociado con varias organizaciones benéficas locales para que sus pacientes puedan pagar sus operaciones con servicios comunitarios.

El doctor Demetrio Águila es el encargado de la clínica quirúrgica Healing Hands de Nebraska para las cirugías reconstructivas y relacionadas con los nervios en Norfolk. Él dice que se inspiró para lanzar el programa M25 después de enfermar y ver a tantos pacientes estadounidenses que sufren la carga financiera de la atención médica.

A través del programa M25, Águila permite a sus pacientes seleccionar una organización sin ánimo de lucro de su lista de organizaciones participantes. Luego, designa una cierta cantidad de horas de voluntariado para que el paciente pague de este modo la cirugía.

"Hemos eliminado muchas de las quejas administrativas asociadas con la atención médica", dijo Aguila a los periodistas locales. "Hemos reducido el costo de la atención médica. Lo hemos hecho justo para todos los involucrados. Nadie pierde. Ese es el núcleo del programa M25 ".

Jeffrey Jensen se convirtió en el primer paciente en participar en el programa en octubre, después de que se le asignaran 560 horas voluntarias a cambio de una cirugía para reparar el entumecimiento de su pierna. Si bien 560 horas pueden parecer mucho trabajo, se alienta a los pacientes a que recluten la ayuda de familiares y amigos para cumplir con las horas.

Desde que participó en el programa, Jensen dice que la labor de voluntariado le ha ayudado a cambiar positivamente su vida tanto como la cirugía.

"El programa M25 no trata de dinero, trata de cómo las personas se unen para ayudar a otras, así es como su comunidad prospera", dijo Jensen.

Aguila ahora espera que el programa inspire a otros médicos a lanzar iniciativas similares en su propia comunidad.

"Me gustaría inspirar a otros médicos y profesionales sanitarios a encontrar la esperanza nuevamente. Encontrar esa razón para ser médico y llevarla al hospital todos los días".

Un cirujano americano permite a sus pacientes pagar las operaciones con trabajos...