viernes 18/9/20

Un chihuahua salva la vida a su dueño de 86 años que sufrió un derrame cerebral

El animal había sido entrenado en caso de emergencia

Reencuentro entre Rudy y el perro Bubu. Facebook
Reencuentro entre Rudy y el perro Bubu. Facebook

Rudy Armstrong, un antiguo miembro de la Armada de Estados Unidos, logró sobrevivir la pasada semana a un accidente cerebrovascular. La ayuda de su mascota fue determinante para recibir ayuda médica a tiempo.

Este perro, de raza chihuahua, comparte casa flotante con el anciano en Carolina de Norte. Bubu, como fue llamado por su dueño, había sido entrenado para alertar a un vecino en caso de sufrir un accidente. El disciplinado animal siguió las indicaciones, avisando a Kim para que llamara el 911.

La situación de emergencia se produjo en un día de lo más anodino. Tal y como relata el protagonista, esa mañana se sentó en su silla, tomó su café y el almuerzo. Minutos más tarde perdió la movilidad en sus extremidades. Tras tomar conciencia de que sufría un derrame cerebral y no podía alcanzar el teléfono solicitó la ayuda de su mejor amigo, el chihuahua Bubu.

"Necesito ayuda. Ve a buscar a Kim". 

Con la llegada de los paramédicos a tiempo pudo salvar su vida, siendo trasladado, minutos más tarde, al hospital de Carolina del Este. 

El reencuentro con Bubu, presenciado por el personal médico, fue de lo más emotivo. La institución ha comunicado que recibe 3 horas de terapia a diario, y vive una recuperación de lo más positiva.  "Le damos las gracias por su servicio a nuestro país y por permitirnos el privilegio de cuidarlo y compartir la historia de 'Bubu', el cachorro milagroso", señala el equipo de comunicación de centro.