viernes. 29.03.2024

El pastor alemán de 3 años, Jett, se estaba ahogando en el asiento trasero del automóvil de su dueña tras haberse tragado una pelota mientras jugaba.

La dueña de Jett, Teresa Perkins, trató de ir a la clínica del veterinario para salvarlo, pero terminó atrapada en el tráfico.

Perkins comenzó a tocar la bocina frenéticamente, con la esperanza de atraer ayuda, y terminó llamando la atención de varios trabajadores de la construcción que acudieron rápidamente.

"Para entonces mi perro estaba casi muerto", apuntó Teresa. "Estaba acostado en el auto, sin moverse. Lo había escuchado respirar, como jadeando, pero luego dejó de tomar aire. Teresa estaba llorando y rezando frenéticamente".
Pero uno de los trabajadores rápidamente metió el brazo por la boca de Jett para sacar la pelota, y luego lo hizo boca a boca cuando uno de sus compañeros le recomendó proceder así, dijo Perkins.


Funcionó: Jett pronto comenzó a respirar y Perkins pudo continuar conduciendo hasta el veterinario, donde el personal lo revisó y le dieron el alta.

Aunque Perkins no logró coger el nombre del trabajador de la construcción, terminaron reuniéndose gracias a las redes sociales.

La hija de Perkins, Bliss Nuckols, y la trabajadora, Cavaja Holt, hicieron publicaciones en Facebook sobre el incidente, pidiendo ayuda a sus amigos y seguidores para ponerse en contacto.

En su publicación, Holt describió cómo rescató a Jett y el animal "recuperó el aliento".

"Hoy es la primera vez que meto la mano en la garganta de un perro extraño por alguna razón, pero saqué la pelota", escribió. "No solo eso, sino que es la primera vez que le hago el boca a boca a un animal".

Perkins dijo que Holt era un "héroe" y le agradeció profusamente por salvar la vida de su perro. Ella aseguró que Jett se siente mucho mejor ahora, "pero nunca, nunca, jamás volverá a tener una pelota".

Un trabajador de la construcción salva a un pastor alemán de morir ahogado haciéndole...