martes 11/8/20

La tierna respuesta de un docente a la petición de ayuda de una alumna

La tierna respuesta de un docente a la petición de ayuda de una alumna

Una usuaria de Twitter ha querido hacer público el correo que ha recibido de un profesor de la universidad en la que ella le contaba sus problemas. 

La contestación del docente ha cautivado a miles de usuarios de Twitter y acumula más de 30.000 me gustas. 

En el mail se puede leer como este profesor agradece en primer lugar a la alumna la confianza depositada en él para contarle la situación en la que se encuentra, “Para mí intentar apoyarte es un placer, así que no me molestas en absoluto”. “Tener dudas durante la carrera es algo perfectamente normal. Yo mismo dudé de mi capacidad para acabar la carrera hasta mi última asignatura”, ha afirmado en el texto el profesor. 

El docente ha reflexionado sobre la vida en las líneas siguientes: “El mundo, en circunstancias normales, es algo que genera ansiedad”. Además, ha señalado que en estos días de cuarentena y confinamiento esos problemas aumentan debido a la incertidumbre. “Afortunadamente esto no durará para siempre. Habrá un final. Y esos niveles de ansiedad bajarán”, ha incidido. 

Para finalizar, el docente ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a su alumna y la ha instado a hablar por videoconferencia. “No estás sola. Si necesitas ayuda vamos a encontrar la manera de que la recibas”, ha finalizado el correo. 

Comentarios