viernes 18/9/20

Lawrence consiguió sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial y ahora cumple 111 años

Lawrence Brooks / Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
Lawrence Brooks / Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Lawrence Brooks, el superviviente estadounidense de la Segunda Guerra Mundial cumple 111 años, que lo convierte en el veterano de mayor edad conocida en Estados Unidos. Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, que se encarga de su cumpleaños los últimos cinco años, esta vez lo ha celebrado a distancia a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

El museo, que se localiza en en Nueva Orleans, ofrece información sobre los años de servicio del veterano americano. Brooks ha servido en el Batallón de Ingenieros 91, mayoritariamente afroamericano, que ha estacionado en Nueva Guinea y luego en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial. Además, obtuvo el rango de soldado de primera clase durante la guerra. 

Según CNN, el museo ha organizado una campaña nacional de tarjetas para Brooks con la esperanza de recibir entre 500 y 1,000 tarjetas de cumpleaños. Finalmente, les han llegado casi 10,000 tarjetas felicitando a Brooks. Él mismo tiene cinco hijos, cinco hijastros, 12 nietos y 23 bisnietos. 

Brooks ha disfrutado de la celebración desde su casa en Nueva Orleans con Victory Belles, el trío vocal del museo que le ha cantado varios temas y los equipos acrobáticos Aeroshell y el Big Easy Wing que han realizado un sobrevuelo militar.

Comentarios