miércoles. 24.04.2024

Han pasado tres años desde que el ícono del tenis, Serena Williams, ganara un torneo, pero al volver a la cancha para obtener una victoria a principios de esta semana, anunció que donaría todo el dinero para ayudar a los efectivos y medios contra incendios forestales de Australia.

Williams ganó el ASB Classic Match contra la tenista estadounidense Jessica Pegula en Auckland, Nueva Zelanda en un partido 6–3, 6–4.

La victoria, que es su primer título de campeonato desde el nacimiento de su hija Olympia en 2017, se saldó con un premio de 40.000 euros, el cual donará en su totalidad a organizaciones australianas que luchan contra los incendios forestales en las provincias del sur.

"He estado jugando en Australia durante más de 20 años y me ha sido muy difícil ver las noticias y todo lo que ha estado sucediendo en Australia por los incendios", dijo Williams a los periodistas. "Así que decidí que donaría todo el dinero de mi premio por una gran causa".

La victoria de esta semana marca el título número 73 de Williams en su carrera. Según los informes, la atleta de 38 años ahora se dirigirá al Abierto de Australia, donde anteriormente ganó 7 de sus 23 títulos de Grand Slam.

https://www.instagram.com/p/B7OUzrmn9wr/?utm_source=ig_embed

Sin embargo, Williams no es la única celebridad que ha donado grandes cantidades para combatir los incendios de Australia; un crodwfunding creado por la comediante australiana Celeste Barber recaudó la friolera de 30 millones de euros en tan solo dos semanas.

También han llegado donaciones de personas como Pink, Chris Hemsworth, Nicole Kidman, Elton John, Lizzo y Kylie Jenner.

Serena Williams dona el dinero de su último título a la lucha contra los incendios de...