sábado 26/9/20

Salvan a una cría de elefante que estaba siendo atacada por hienas

Foto de la cria de elefante en Twitter
Foto de la cria de elefante en Twitter

En kenia varios guardabosques han rescatado a una cría de elefante que estaba siendo devorada por un grupo de hienas,

Según informaron los medios locales, este pequeña cría de elefante cayó a un pozo sin que el resto de la manada se percatara, y continuaron su ruta. 

El pequeño sacó su trompa del hoyo para intentar salir del hoyo y en ese momento fue visto por un grupo de hienas que comenzaron a atacarle. Minutos más tarde, un grupo de guardabosques se percató de la situación del pequeño elefanta y se dirigieron hacia el lugar para rescatarle. Pese a las múltiples heridas y amputación de una extremidad que sufrió a causa de los bocados el pequeño seguía con vida. 

Fue trasladado de urgencia al santuario de la Reserva Natural de Samburu, donde se le realizó una operación y las curas de las heridas que presentaba.

Actualmente se encuentra en la reserva de Samburu, donde junto a otros animales se recupera de las heridas. Fue bautizado como Lang' uro que significa "alguien que ha perdido una extremidad". Mientras se adapta a las nuevas circunstancias, recibe todos los cuidados necesarios para que una vez este recuperado vuelva a la naturaleza. 

Comentarios