El pasado sábado Ryan Reynolds compartía un enternecedor tuit. En él pedía que se devolviera un peluche desaparecido en su ciudad natal, Vancouver (Canadá).
“Vancouver: 5.000 dólares para cualquiera que devuelva este oso a Mara. Sin hacer preguntas. Creo que todos necesitamos que este oso vuelva a casa", escribió Reynolds, retuiteando la publicación original de un medio de la ciudad.
Vancouver: $5,000 to anyone who returns this bear to Mara. Zero questions asked. I think we all need this bear to come home. https://t.co/L4teoxoY50
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) July 25, 2020
Aunque la cantidad que ofrece el actor pueda parecer desorbitada, resulta que el animal de peluche es mucho más que un juguete perdido promedio. La historia que esconde detrás es desgarradora.
El oso pertenece a Mara Soriano, una mujer de 28 años que perdió a su madre junio de 2019 debido a un cáncer a los 53 años. La mujer pasó sus últimos días en un hospicio, y antes de ingresar, decidió grabar un mensaje de voz para su hija. Este mensaje fue guardado en un oso de peluche para tenerla siempre con ella.
"En el hopital su voz era diferente. Mucho más suave. No con la madre con la que crecí", dijo Mara. "Ese oso es el último recuerdo que tengo de ella hablando con su voz normal. Dijo que me amaba y que estaba orgullosa de mí y que siempre estará conmigo", explicaba.
El oso desapareció mientras Soriano y su prometido descargaban una camioneta de después de mudarse a Vancouver el viernes. Cuando un amigo que iba en bicicleta para ayudarlos a desempaquetar dijo que había sido golpeado por un coche, Mara lo dejó todo para ayudar, ignorando sus pertenencias. Cuando regresó, revisaron todas cajas, e incluso consultaron a la compañía que contrataron para llevar sus cosas de la mudanza, descubriendo que solo faltaba la bolsa que contenía el oso. Finalmente, se acercaron al edificio para obtener las imágenes de seguridad.
"Miré las imágenes de seguridad y vimos a un hombre mirando a su alrededor, asegurándose de que nadie le estuviera mirando. Seguidamente cogió la bolsa y corrió", relataba Mara.
Pese a los demás objetos de valor que había en la bolsa como un iPad, una Nintendo Switch, un libro de cheques en blanco, su tarjeta de ciudadanía, los pasaportes y tarjetas de seguro social de ella y su prometido, lo único que pide de vuelta es el oso con el mensaje de su madre.
"Es un recordatorio de casa. El oso tiene un mensaje en filipino. Dice 'Te amo', pero en nuestro idioma. Por lo tanto, es muy específico y único", dijo Soriano.
No es la primera vez que Ryan Reynolds se pone del lado de los más desfavorecidos. El actor y su mujer son conocidos por su faceta solidaria: Durante la cuarentena donaron 200 mil dólares para ayudar a las mujeres indígenas de Canadá y un millón de dólares para ayudar a ancianos y familias con dificultades económicas al comienzo de la crisis de la Covid-19.
El matrimonio también apoya las causas sociales, tras el asesinato de George Floyd , la pareja donó otros 200.000 dólares para luchar contra el racismo en EEUU. "Es lo mínimo que podemos hacer para honrar no solo a George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y Eric Garner, sino a todos los hombres y mujeres negros que fueron asesinados cuando no había ninguna cámara grabando”, publicaron ambos en sus perfiles.