domingo 5/12/21

Rihanna y Jack Dorsey, el fundador de Twitter, se han unido de nuevo por una buena causa. El dúo de multimillonarios ha unido sus fuerzas económicas para un doblete de donaciones de 23,5 millones de euros en dos días, que han ido destinados a combatir problemáticas sociales que están a la orden del día. 

Este jueves la cantante de Barbados, de 32 años, ha dado a conocer en las redes sociales que ella y el empresario han decidido aportar15 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros) para combatir las enfermedades mentales, inseguridades alimentarias y las pérdidas de ingresos derivadas de situaciones extremas vividas durante la pandemia que aún afecta a varios puntos del mundo. 

“Comunidades de color, familias con pocos ingresos, juventud LGTBQ, estudiantes en riesgo fuera de sus centros educativos y otros colectivos con dificultades golpeados por la desigualdad racial y la falta de acceso a servicios durante la pandemia de la Covid-19 necesitan apoyo de forma crítica”, ha especificado el comunicado emitido por la Fundación Clara Lionel, creada por la propia artista en 2012 para ayudar en cuestiones de educación en países de todo el mundo.

Este donativo, además de llegar en un gran momento por el contexto social que se está viviendo en Estados Unidos, donde la pandemia todavía no está controlada, llega un día después de que Dorsey y Rihanna anunciaran otra ‘colaboración’ económica para otra causa, el racismo. 

En el caso de la lucha contra la discriminación racial, que ha ganado especial relevancia a raíz del asesinato de ciudadanos negros como George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, la cantante y el CEO de Twitter decidieron aportar un total de 10 millones de euros con el objetivo de “desmantelar el racismo y exigir igualdad”: “Es el momento para la justicia racial y ahora solo podemos arreglar el mundo juntos”. 

El total donado en los últimos dos días es la mayor cantidad invertida por Rihanna y el empresario en lo que va de pandemia, aunque, en tan solo dos meses, la artista y Dorsey han aportado un total de 30 millones sumando todas las causas sociales a las que han apoyado económicamente. 

El pasado mes de abril, la también empresaria y el magnate de las redes sociales cedieron 4,2 millones de dólares para ayudar a víctimas de violencia machista de Los Ángeles, tras lo que donaron otros 3,2 millones un mes después para fundaciones de las ciudades de Detroit y Flint, en Michigan con el fin de “proveer alimentos, acceso a agua, ayudas al alquiler y apoyo a víctimas de violencia doméstica, personas sin hogar, niños, inmigrantes y refugiados”.

Además de esto, a nivel individual la cantante donó cinco millones de dólares a su fundación para ayudar a combatir la Covid- 19 a principios del mes de marzo. Por su parte, Dorsey tampoco se quedó corto cuando anunció una megadonación de 1.000 millones de dólares, un 28% de su fortuna personal, para impulsar la lucha contra el coronavirus. 


 

Rihanna dona, junto al fundador de Twitter, más de 23 millones para los más afectados...
Comentarios